20/04/2024
01:38 AM

Entregan 80 patrullas para mejorar seguridad en Honduras

  • 16 octubre 2015 /

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, entregó las patrullas a los municipios más conflictivos.

Tegucigalpa, Honduras

Las distintas dependencias de la Policía Nacional de Honduras en el interior tendrán patrullas nuevas.

Ayer el presidente Juan Orlando Hernández entregó al director de la Policía, Félix Villanueva, en un acto en el Club de la Policía Nacional, 80 nuevas radiopatrullas para hacerle frente a la delincuencia.

Las unidades fueron adquiridas con fondos de la tasa de seguridad bajo la modalidad de alquiler que, según las autoridades, garantiza la operatividad de las unidades 24 horas y 7 días a las semana.

“Con este esquema no tenemos que preocuparnos por desperfectos, cambio de llantas, fricciones, aceite y otras reparaciones que requiere una patrulla de la Policía”, explicó el ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

Las 80 nuevas radiopatrullas serán distribuidas en cantidades de cuatro en diferentes municipios del país.

Serán beneficiadas las municipalidades de San Ignacio y Cedros, en Francisco Morazán; Taulabé, Meámbar, Las Lajas, San José del Potrero y Villa de San Antonio, en Comayagua; Gualcince, Erandique y Candelaria, en Lempira; y Yorito, en Yoro. Los pobladores del interior esperan que además de las unidades asignen agentes policiales.

“Más temprano que tarde, cada uno de los municipios de Honduras por pequeño que sea va a tener una de estas patrullas”, anunció el presidente Hernández.

El gobernante sostuvo que con la modalidad de arrendamiento, en término de días se garantiza la reposición de una patrulla destruida completamente, sin que la Secretaría de Seguridad erogue ninguna cantidad de recursos.

Expresó que el equipamiento de la Policía no se circunscribe únicamente a la dotación de radiopatrullas, pues también se están generando espacios físicos para la capacitación y formación de la Policía.

“Hoy tenemos presencia en muchos lugares donde antes no se tenía... Falta mucho, pero vamos en la ruta correcta”.