19/04/2024
12:32 AM

Turismo de reuniones crece con más de 40 eventos este año en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 3 mil personas nacionales e internacionales participarán en los eventos que se llevarán a cabo en los próximos meses en San Pedro Sula.

Los constantes viajes que han realizado delegaciones del Buró de Convenciones y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) para promocionar la ciudad y sus atractivos han tenido frutos.

Prueba de ello es que este año cerrarán con al menos diez eventos más que lo registrado en 2014. “Estamos muy felices porque vemos como la ciudad se posiciona entre las opciones para hacer turismo de negocios y seguimos trabajando para que cada vez sean más quienes nos visiten”, dijo Guillermo Orellana, director del Buró de Convenciones. Detalló que en lo que va de este año llevan más de 35 eventos nacionales e internacionales. Además, que faltan más de diez eventos por desarrollarse en la capital industrial.

Calendario

Las actividades comienzan hoy con una Jornada Institucional de Pediatría de dos días. Mañana también se llevará a cabo el Start up weekend (puesta en marcha de fin de semana) en Expocentro.

El jueves 22 la cita es en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), donde se hará la segunda rueda de negocios multisectorial con inversionistas de la India.

El viernes 23 será el Life in Color (la vida en color). Este es un concierto de música electrónica que movilizará a 3 mil personas de la región centroamericana.

El sábado 24 es el evento Cultura Español con la cantante Rocío Márquez en la Plaza de la Cultura; el jueves 29 en el Centro Social Hondureño Árabe se llevará a cabo el Foro de Derechos Humanos; el 6 de noviembre habrá un congreso de Odontología que reunirá profesionales nacionales e internacionales; el jueves 12 y el viernes 13 se hará la Reunión Ministerial sobre Infraestructura para la Integración Física del Transporte, Telecomunicaciones y la Integración Fronteriza de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el viernes 20 en Expocentro estará el Congreso Médico Nacional, entre otros eventos que hay en la lista. Orellana dijo que hay más encuentros que están por confirmar y otros que se pueden sumar en el último momento.

Ventajas

Mariella Guzmán, gerente de Expocentro, señaló que la ciudad cuenta con la infraestructura y los servicios necesarios para desarrollar eventos internacionales porque el turismo se impulsa sobre todo con encuentros de negocios que atraen grandes números de personas.

“El turismo de negocios mejora la economía con el derrame que este conlleva. Por ello ahora somos más agresivos para generar una demanda y aprovechar las virtudes que tenemos en infraestructura, hotelería y servicios en general”, opinó.