26/04/2024
12:56 AM

Hay instituciones que el TSC no ha auditado en 14 años

  • 13 octubre 2015 /

Daisy de Ancheta, presidenta de la institución, dijo que 'no cuentan con suficiente presupuesto'.

Tegucigalpa, Honduras

Autoriades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) reconocieron en la mañana del martes que hay algunas instituciones que no se han auditado en 14 años debido a 'falta de presupuesto'.

'El TSC no ha hecho auditorías en muchas instituciones del Estado por falta de presupuesto', dijo Daisy de Ancheta, presidenta del TSC, en una conferencia de prensa ofrecida en Tegucigalpa.

'Un auditor gana 12 mil lempiras y es una persona que fácimente se pueden vender', dijo la magistrada. Añadió que los tres magistrados que están al frente de la institución 'deberían ganar más dinero' ya que 'con ese sueldo no vamos a cambiar el país'.

'Dos cosas peticioné: un incremento de 40 millones y que se incremente la asignación de fondos propios', explicó la presidenta del TSC.

De Ancheta apuntó que no han podido investigar asuntos relacionados con la corrupción en la entrega de medicamentos en el país por falta de 21 mil lempiras.

'Tenemos 223 millones de presupuesto y parte de ese presupuesto hay que pasárselo a la Superintendencia de Concesiones. No sabemos por qué está incluído esa entidad en el presupuesto del Tribunal Superior de Cuentas', expresó.

A la pregunta de cómo está distribuido el presupuesto del TSC, De Ancheta reveló que 'todo' se va en salarios.