25/04/2024
10:31 PM

Jaime Rosenthal: Venderemos cualquier activo para honrar compromisos  

  • 10 octubre 2015 /

La familia Rosenthal envió un comunicado a los medios de prensa.

Tegucigalpa, Honduras

En un comunicado publicado en los diarios de Honduras, el banquero Jaime Rosenthal Oliva (79), asegura que su familia está dispuesta a vender cualquier activo o cualquier empresa para honrar compromisos con clientes, amigos, empleados o bancos.

El anuncio se hace luego que el 7 de octubre, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York hicieron públicas acusaciones de lavado de dinero relacionado con el tráfico de drogas contra Rosenthal Oliva, su hijo Yani (50) y su sobrino Yankel Rosenthal (46), este último detenido en Miami, Florida. Además contra Andrés Acosta García, de 40 años, abogado de Grupo Continental.

Con esta acción, los tres empresarios y siete de sus compañías fueron designados conforme a la Ley Kingpin, por lo que sus activos bajo la jurisdicción de Estados Unidos o que están en control de personas estadounidenses, han quedado congelados.

El anuncio firmado por el presidente de Grupo Continental, dice textualmente:


Comunicado

La familia Rosenthal Hidalgo, falsamente acusada de lavado y otros delitos, informa al pueblo hondureño que honraremos todos los compromisos adquiridos ya sea préstamos, depósitos o cualquier otra obligación que podamos tener con clientes, amigos, empleados o bancos que nos han otorgado créditos.

La familia Rosenthal Hidalgo ha decidido que venderá cualquier activo o cualquier empresa de que sean dueños para que persona alguna que haya confiado en nosotros se sienta segura de que nunca tendrá una pérdida por nuestra culpa y cualquier ahorro o inversión que hayan hecho con nosotros, será respaldada por la familia con todo lo que tenemos.

Nuestro agradecimiento a los amigos que siempre nos han respaldado.

San Pedro Sula, Cortés, 08 de octubre del 2015

Jaime Rosenthal Oliva y familia