26/04/2024
10:08 PM

Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula considera urgente la modernización

San Pedro Sula, Honduras.

Este año, el Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula experimentó una transición favorecedora, desligarse de la Municipalidad les ha dejado mayor estabilidad. Sin embargo, la ciudad está evolucionando y los miembros de este cuerpo de socorro creen que también su organización debe caminar hacia la modernización y así ofrecerles a los hondureños un servicio eficiente.

“Necesitamos el mejoramiento de las instalaciones, actualización de tecnología, rejuvenecer el parque vehicular que se encuentra obsoleto. Se necesita invertir para que nuestro trabajo sea el mejor”, dijo el comandante de los Bomberos, capitán Alberto Varela.

De la falta de ambulancias y automóviles para transporte ya se ha informado a la comandancia en Tegucigalpa, la que se han comprometido a enviar un lote de equipo que aliviar la situación, dijo.

Otro problema que se ha planteado es la falta de elementos humanos que hagan eficiente a la institución.

“Afortunadamente no hemos tenido atraso en el pago de los salarios, recordemos que un bombero bien pagado es un bombero que será efectivo, y en ese aspecto estamos tranquilos”, afirma.

En San Pedro Sula hay seis estaciones en las que laboran 96 apagafuegos permanentes y entre 30 y 40 voluntarios. Necesitan 30 elementos más para mejorar el servicio en la ciudad.

Precisamente, los voluntarios que colaboran con los bomberos han logrado que las acciones que se desarrollan en el feriado largo sean posibles. Estarán dando asistencia en balnearios y puestos de control.