27/04/2024
05:37 AM

Aumenta demanda de pacientes en Unidad de Desintoxicación

  • 08 octubre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Pese a que se anunció el cierre de la Unidad de Desintoxicación Alcohólica en el hospital Leonardo Martínez, los pacientes siguen llegando y se ha incrementado la demanda de atención.

“No hemos dejado de atender a los pacientes, mientras sigamos aquí nuestro deber es velar por ellos. Lo que hemos notado es que han venido muchas mujeres en busca de asistencia médica por intoxicación con drogas o alcohol”, expresó Eva Espinal, terapista de desintoxicación.

Los doctores de la unidad han registrado a seis féminas en dos días, que llegaron con problemas de intoxicación, entre ellas una menor de 16 años. “Se les dio atención ambulatoria porque no podemos hospitalizar a estas mujeres, ya que el espacio para ellas se cerró hace cinco años”, añadió Espinal.

Familiares de las pacientes dijeron que no encontraron otro lugar para llevar a su pariente y salvarles la vida.

“Yo traje a mi hija, pensé que se me iba a morir porque decía que le dolía el corazón y no sabía dónde llevarla porque ella se puso así por consumir droga, me acordé que leí de este lugar en LA PRENSA y la traje”, expresó Adilia Castro, madre de paciente.

Conscientes de la necesidad de la Unidad de Desintoxicación en los sampedranos, Alberto Chedrani, diputado de Cortés y José Samara, director del Leonardo Martínez, han iniciado la búsqueda del lugar idóneo para el traslado y funcionamiento de la Unidad. “Tenemos reuniones con las autoridades de la fundación Proyecto Victoria para ver si ahí puede funcionar, además estamos analizando la posibilidad de dejar una clínica de atención ambulatoria aquí en el hospital”, expresó Samara.