26/04/2024
06:26 AM

Listas playas de Puerto Cortés y Omoa para recibir a turistas

Puerto Cortés, Honduras.

Las autoridades municipales de esta ciudad y de Omoa daban ayer los últimos retoques a sus playas para que luzcan de lo mejor en el feriado que comienza mañana y que esperan sean visitadas por miles de turistas de las diferentes zonas del país.

Uno de los problemas que preocupaba a los porteños y pobladores de Omoa era la enorme acumulación de basura que había llegado en las últimas semanas a estos lugares procedente de Guatemala arrastradas por el río Motagua.

Eso obligó a ambas alcaldías a ejecutar trabajos de limpieza. En las labores participan miembros de la Base Naval, Cuerpo de Bomberos, estudiantes y otras organizaciones protectoras del ambiente.

“Gracias a Dios hemos salido a tiempo con esas labores, invitamos a todos para que vengan y disfruten de la belleza natural que les ofrece Puerto Cortés, de igual manera nuestro municipio Omoa, aquí está todo sin necesidad de salir a otra región del país”, dijo José Velásquez, promotor de turismo de la comuna porteña.

Desde hace dos semanas, más de 100 hombres y mujeres con equipo contratado por la Municipalidad comenzaron a recoger los desechos que llegaron a las playas. Día y noche ese contingente humano trabajó hasta lograr que las playas tengan su esplendor y sea un sitio limpio y acogedor para los visitantes.

Foto: La Prensa

Los cuerpos de socorro ya están listos en el lugar.
Limpieza

Velásquez agregó que fue necesario retirar toneladas de basura que llegaron a las orillas del mar.

“A diario sacamos entre 30 y 40 volquetas llenas con esos desperdicios, los cuales fueron llevados al relleno sanitario para su tratamiento y evitar así la contaminación”, apuntó. Allan Ramos, alcalde de Puerto Cortés, dijo que desde hace varios días venían planificando con los dueños de hoteles, restaurantes y con el resto de sectores involucrados en atender a los turistas para que den lo mejor que tienen para que los que visiten el municipio se lleven la mejor impresión y regresen a este lugar paradisiaco.

“Tenemos todo lo que requieren los visitantes”, dijo.

Amílcar Fajardo, jefe de la Unidad de Turismo de Omoa, manifestó que las playas de ese lugar están completamente limpias y las personas pueden visitar y disfrutar sin temor alguno. “Trabajamos en los últimos días en retirar todos los desechos que afectaban su entorno, eso quedó en el pasado y en estos momentos están listas para los bañistas”.

Foto: La Prensa

Desde el fin de semana comenzaron a llegar turistas.
Saira Zelaya, dueña de restaurante, dijo que el deseo de ellos es que las personas se diviertan y disfruten de la gastronomía del sector.

Antonieta Reyes, propietaria de hotel, manifestó que los precios de las habitaciones son accesibles para todos. En las playas habrá conciertos musicales, eventos deportivos y paseos en lanchas.

A lo largo de las playas de Cortés y Omoa ya instalan casetas para atender a los miles de personas que llegarán esta semana a disfrutar de esa belleza.