25/04/2024
10:14 AM

Autoridades y empresarios listos para atender a turistas en feriadón

  • 04 octubre 2015 /

La Ceiba, Honduras.

Los cuerpos de socorro y de seguridad, así como empresarios hoteleros y dependientes del sector turístico, están listos para recibir a los miles de visitantes que se esperan que lleguen a esta ciudad durante el feriado de octubre, decretado por el Congreso Nacional.

Este asueto que inicia desde el miércoles 7 y termina el 11 de octubre, mantiene con enormes expectativas a empresarios de hoteles y comunidades turísticas de esta región, quienes con paquetes especiales esperan tener visitantes en esta época.

Ante una masiva movilización de más de 700,000 visitantes a nivel nacional, el Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conaprem) en este región ya fue formado y empezará a instalarse en las primeras horas del próximo miércoles.

“Estamos listos con todos los cuerpos de socorro para iniciar los operativos a fín de garantizar la seguridad y la estadía de todas las personas que lleguen a La Ceiba, así como las que van de tránsito a Islas de la Bahía y el departamento de Colón”, explicó Abrahán Mejía, subcomisionado regional de Copeco.

Con apoyo del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía Preventiva y Fuerzas Armadas, habrá seguridad en los diferentes lugares y atractivos de la región atlántica.

“Son 17 comunidades organizadas que están preparadas con diferentes atractivos y una diversidad de productos turísticos que pueden ser relajantes, y con paquetes especiales”, manifestó Marcio Rivera, presidente de la Red de Comunidades Turísticas de Honduras (Recoturh).

Reserva

Las autoridades de Turismo en la ciudad hablan de una reservación hotelera de 25% para este feriado, cifra muy baja en comparación al feriado del año pasado.

“La demanda ha sido baja debido a los problemas de energía que ha tenido La Ceiba; pero en todos los hoteles hay generadores eléctricos”, aseguró John Dupuis, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en La Ceiba.

Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), calculó que unos 750,000 visitantes se movilizarán en todo el país, con mayor tendencia la zona caribeña. También destacó que las líneas aéreas tendrán promociones de un 50% en los pasajes hacia La Ceiba.