26/04/2024
12:56 AM

Sector hotelero y transporte ya están listos para el feriadón

San Pedro Sula, Honduras.

La ciudad ya está lista para recibir a miles de turistas durante el feriado unificado de este mes.

En 2014, durante el primer feriado de octubre, hubo una movilización de 500 mil hondureños. De estos, un alto porcentaje pasó por San Pedro Sula por su cercanía con las diferentes playas.

Este año la meta es que un millón de personas disfruten las ofertas que ofrecerán los diferentes sitios turísticos en el país. Los feriados se dan el 7,8 y 9 de este mes.

Anna Muñoz, gerente de mercadeo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), informó que por ser San Pedro Sula y Tegucigalpa las ciudades con mayor población que sale a disfrutar de los destinos turísticos, han hecho alianzas con hoteles para que apliquen descuentos hasta de 60%.

“En el país hay descuentos entre el 10% y 70%. En San Pedro Sula y Tegucigalpa hay descuentos del 50% al 60%. Los restaurantes tienen promociones también”, dijo.

Muñoz detalló que el jueves 8 de octubre se llevarán a cabo festivales en diferentes municipios de Honduras.

En la capital industrial se realizará frente a la Plaza de La Cultura en el barrio Los Andes de 3:00 pm a 10:00 pm, un espacio donde las familias podrán disfrutar la presentación de artistas nacionales, pintores, escultores, estatuas humanas, show de carros, venta de comidas, entre otras amenidades.

El sábado 10 se hará un recorrido gratis en el Museo Pequeño Sula para todas las familias que quieran participar. Este se realizará de 10:00 am a 3:00 pm.

Bondades

“San Pedro Sula es la más accesible porque tiene un engranaje completo de turismo”, refirió Muñoz.

Los hoteles de la ciudad están reservados en un 50 y 60%. La mayoría de personas que la visitan proviene de Tegucigalpa y alrededores.

Pedro Castro, relacionador público del hotel Real Intercontinental, manifestó que desde inicios de la próxima semana tendrán alta ocupación, lo que augura un mejor feriado que el observado en el año 2014. “La calidad y el servicio del hotel está asegurado. Siempre manejamos promociones especiales”, señaló.

El hotel Hilton Princess tiene descuento del 40% en un paquete que comprende una habitación sencilla o doble con dos desayunos buffet incluidos; el Internet inalámbrico queda a $89 la noche, más impuestos.

El hotel Copantl ofrece también atractivos descuentos a los visitantes.

Abraham Méndez, gerente del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, dijo que para este feriado aseguran a los viajeros la disponibilidad de vuelos, sobre todo a los destinos de Roatán y Utila. “En el exterior los destinos que más gustan son Miami y Atlanta”.

De cuatro a cinco vuelos salen a diario hacia Roatán y Utila durante este tipo de feriados.

“Recordemos que Spirit ya tiene su ruta hacia Houston. Es una aerolínea de bajo costo y antes operaba cuatro frecuencias y ahora opera todos los días”.

Méndez aseguró que están preparados para recibir un mayor número de pasajeros que lo usual.

En temporada baja viajan de 700 a 850 pasajeros diarios en vuelos nacionales e internacionales.
Representantes de la Gran Central Metropolitana informaron que esperan una circulación mayor de un millón de personas durante la próxima semana. Los horarios en la terminal de buses se mantienen por los momentos. Algunas empresas comienzan a salir antes de las 5:00 am.

Revisiones

Personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) trabaja a todo vapor en las revisiones fisicomecánicas de las unidades de transporte público que saldrán a excursiones durante el asueto.

Las autoridades señalaron que los vehículos deben tener en óptimas condiciones el sistema eléctrico, frenos, dirección y estructura de los asientos, extinguidor y botiquín por cualquier accidente que se pueda presentar.

Las unidades públicas y particulares que salgan en excursiones no podrán salir de la ciudad si no cuentan con el permiso otorgado luego de ser sometidos a revisión. Las revisiones se realizarán hasta el martes 6 en el plantel de Insep en el barrio La Guardia.