18/04/2024
06:09 PM

En vandalismo terminó paro de Libre y FNRP

  • 01 octubre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Pobladores que no lograron llegar a tiempo a sus trabajos, paredes manchadas y actos vandálicos fueron parte de la jornada ayer protagonizada por los miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Pequeños grupos de manifestantes encapuchados destruyeron vidrios de patrullas de la Policía Nacional y de carros particulares, lo que provocó indignación entre los afectados.

LEA: Toma de la Resistencia no recibió apoyo

Los manifestantes lanzaban las piedras, incluso, con hondas, lo que pudo haber provocado daños físicos a los ciudadanos.

Foto: La Prensa

Un angustiado padre de familia, cargando a su pequeño hijo en sus brazos, en veloz carrera trata de huir de las personas que protagonizaron el caos.
Una mujer que circulaba por una de las vías de comunicación de Tegucigalpa se encontró con una turba, cuyos integrantes le lanzaron piedras al automóvil en el que se transportaba y le quebraron el vidrio frontal, lo que provocó la ira de la dama y pidió a la Policía que “capturara ese atajo de vagos”.

La mujer lamentó que los manifestantes no hayan respetado que en el auto viajaran sus hijos menores. Entre los organizadores de las protestas estaban Rafael Alegría y Jari Dixon. Alegría dijo en horas de la mañana que era injusta la presencia policial, ya que lo único que ellos querían hacer es detener el tráfico “de forma pacífica”. Sumado al peligro por el vandalismo, los ciudadanos enfrentaron serios problemas por el caos vehicular. Desde las 6:00 am, pequeños grupos se estacionaron en puntos estratégicos y en los puentes que unen a Tegucigalpa y Comayagüela.

En San Pedro Sula y El Progreso hubo tomas pequeñas.

Foto: La Prensa

Los miembros del FNRP y libre obstaculizaron el paso en varios bulevares de la ciudad.