26/04/2024
12:56 AM

Honduras: Se hunde carretera entre Comayagua y El Rosario

  • 30 septiembre 2015 /

Las lluvias continuarán este día según pronóstico de Meteorología

Comayagua, Honduras

Las lluvias que caen en el occidente de Honduras desde la semana pasada están afectando la infraestructura vial. Además de los daños en las carreteras de Santa Bárbara, el departamento de Comayagua tiene vías destruidas.

La carretera que conduce de la ciudad de Comayagua al municipio de El Rosario a la altura de la comunidad de Los Empate se partió por la mitad.

Perfecto Enamorado, subcomisionado regional del Copeco, informó que debido al hundimiento se presentó un corte de carretera entre los 30 a 35 metros por lo que se procedió de inmediato a la reparación.

“Se habilitó una vía pero se espera que hoy llegue una maquinaria para hacer las reparaciones y así habilitar la carretera por completo”, anunció.

Las lluvias causaron inundaciones en el departamento de La Paz, en el sector conocido como Brisas del Valle resultando damnificadas unas 35 personas, las cuales se encuentran reubicadas en un albergue en el centro comunal donde están recibiendo asistencia de las autoridades.

En el sector de Brisas del Valle en La Paz dos viviendas resultaron colapsadas.

En el sector de Brisas del Valle en La Paz dos viviendas resultaron colapsadas.
“Ya se entregaron ayudas y alimentos a través del Programa Mundial de Alimentos. Fueron albergados en el centro comunal, se les entregaron frazadas, alimentos y colchonetas, debido a las fuertes lluvias resultaron dos viviendas de ese sector colapsadas ”, reveló.

El subcomisionado informó que para hoy miércoles las condiciones climáticas en la región mejorarán, solo habrá lluvias en la zona noroccidental del país como Intibucá.