24/04/2024
08:04 PM

Tío de niño de escuela bilingüe que sufrió bullying exige justicia

  • 29 septiembre 2015 /

'Mi sobrino se estaba asfixiando con su propio vómito', dijo Juan Carlos Alvarado

Tegucigalpa, Honduras

Juan Carlos Alvarado, tío del estudiante de 14 años que está hospitalizado en Tegucigalpa, supuestamente víctima del bullying, rompió el silencio en la tarde del martes afirmando que dejan todo en manos del Ministerio Público.

Las autoridades hondureñas iniciaron el lunes la investigación sobre una supuesta paliza que recibió el estudiante de colegio bilingüe en una fiesta de cumpleaños.

'A él (su sobrino) se le encuentra en el margen izquierdo de una calle tirado boca abajo con una bicicleta puesta encima, es lo único que sabemos, de ahí no sabemos nada más', dijo Alvarado.

'Eso de decir que mi sobrino se cayó de una bicicleta no nos convence, esperamos que el Ministerio Público actúe', dijo el familiar que prefirió mantener su rostro en el anonimato.

'Lo único que sé es que, ese día, mi sobrino se estaba asfixiando con su propio vómito, la gente como pudo logró contactar el celular de mi hermana y así nos enteramos', expresó.

Alvarado comentó que su sobrino 'tuvo el golpe entre las 8 y 9 de la noche, y se le intervino a las 2 de la mañana'.

Antecedentes

Según se conoció supuestamente el menor de 14 años fue sacado de la fiesta por seis de sus compañeros de colegio y posteriormente fue golpeado con un palo de golf.

Sobre las acusaciones que se han hecho en contra de los jóvenes que participaron en la fiesta, el tío manifestó que 'mi sobrino no recuerda nada, él tuvo una cirugía extremadamente grande'.

'Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que se le ha dado', expresó el familiar de la víctima, dejando claro que 'no tenemos nada que ver con todo este montón de cosas que han estado mencionado'.

'Nosotros no sabemos qué fue lo que pasó, hemos tratado de preguntar pero nadie nos da una resppuesta clara', dijo Alvarado.

El Ministerio Público indaga sobre qué pasó en la fiesta de cumpleaños celebrada por los estudiantes de un instituto capitalino.

LEA: Investigan brutal golpiza a estudiante de colegio bilingüe