24/04/2024
12:27 AM

Pobladores de El Carmen claman por recuperar parque de recreación

San Pedro Sula, Honduras.

Un lugar apto para recrearse luego de la jornada laboral o educativa es la demanda de los pobladores de la colonia El Carmen.

En esa comunidad hay un parque que está deteriorado y lleno de desperdicios de construcción, que según los vecinos dejó de recibir hace más de una década y poco a poco perdió su encanto o peor aún, la pinta de centro de recreación.

La cancha que una vez funcionó en ese lugar tiene las porterías oxidadas, las mallas rotas, las paredes manchadas y carece del cerco que en sus “días de gloria” permitía tener un perímetro seguro.

Isabel Sabillón, vecina, indica que en ese predio hay personas que han querido invadir y otras que lanzan desperdicios a diario, por lo que solicitan al Gobierno y a la Municipalidad que tomen cartas en el asunto para crear un espacio atractivo, tal como han hecho en otras colonias de la ciudad.

“Los niños no tienen adonde jugar en nuestra comunidad. Se arriesgan al jugar en las calles. Pedimos a las autoridades que nos ayuden a crear un espacio recreativo para todos los que vivimos en este sector”, agrega.

Hedor

En la esquina contraria a la colonia El Carmen, junto al bordo El Limonar, las autoridades clausuraron un basurero clandestino para crear un parque; pero esa no fue la solución en la zona porque los carreteros lanzan ahora la basura en el predio del parque de la colonia El Carmen.

Los pobladores han sufrido por años por el hedor que emana de los desechos.

Alma Danelia Rápalo manifiesta que para evitar este problema necesitan la construcción de un muro alrededor del predio recreativo además de su remodelación e instalación de juegos para los infantes.

“Solicitamos a la alcaldía y al Presidente que nos ayuden a crear un parque bonito tal como lo han hecho en la Rivera Hernández y en Chamelecón”, clama.

Iluminación

Jessica Saldívar, pobladora, refiere que la iluminación es otra situación que les causa preocupación en la colonia sampedrana.

Las calles principales están iluminadas, pero a los pasajes no les entra ninguna sola luz. Aquellos que están a un costado del parque están en oscuridad absoluta durante la noche.

“Nos urge que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica venga a reemplazar las lámparas que están en mal estado. En las noches nos da temor salir debido a la oscuridad total”, manifiesta Saldívar.

“Rogamos a la Enee que venga a resolver nuestro problema cuanto antes, pues hay bastantes lámparas quemadas en los pasajes. Ya no soportamos estar en tinieblas. Somos víctimas potenciales de un asalto o algo peor en la comunidad”, expresa Javier Mena.