26/04/2024
12:56 AM

'Honduras debe volver a Cristo”: José Eugeio Hoyos

San Pedro Sula, Honduras.

Muchos llaman al padre José Eugenio Hoyos el Cura sanador, pero él aclara que solo es un canal del poder de Jesús, a quien considera el médico divino de todos los tiempos.

“Sus manos tienen poder; yo solo soy su instrumento”, manifiesta el religioso, originario de Colombia, quien realizará hoy en Expocentro de San Pedro Sula una de sus cruzadas de sanación. La jornada destinada a pedir sanación y liberación para Honduras comenzará a las 4:00 pm.

¿Cómo se ha manifestado su don de sanación?

Hay muchos ejemplos. En Argentina, un hombre con cáncer de próstata había sido desahuciado. Fuimos a la casa y oramos por él. Después me dijo el sacerdote de su parroquia que el enfermo había entrado en remisión. Los médicos quedaron asombrados.

También recibió sanación un niño de seis años en Cali, Colombia. Se encontraba entubado a causa de un tumor cerebral, tan grande que los médicos no daban ninguna esperanza de vida. Estaba paralizado, lo pusimos en manos de Cristo y el tumor redujo tanto su tamaño que los médicos pudieron operarlo.

¿En qué consiste la labor que realiza en Estados Unidos?

Hemos pedido la reforma migratoria para beneficiar a 12 millones de indocumentados, que no es lo mismo que ilegales, ya que ante Dios todos somos legales. Cuando lleguemos al cielo no nos van a pedir ningún pasaporte. Pedimos que se respeten sus derechos y que tengan una mejor oportunidad de vida.

¿Se ha extendido su labor a Honduras a favor de los inmigrantes?

Tengo gente trabajando en la defensa de los inmigrantes en diferentes partes del país como Olancho y Amapala. Me considero un cura con corazón catracho porque en Washington los inmigrantes me han enseñado a amar este país.

¿Qué otros testimonios ha recibido?

Mujeres que no habían podido tener hijos lo lograron por la fe en el Señor, después de que ningún método les había dado resultado. Testimonios como estos he recibido muchos a través del Facebook.

Soy amante de las redes sociales porque así me comunicó con mi gente.

La ganadora del premio Quetglas 2014, Astrid Panting, quien padece cáncer, pidió sanación .
¿Cómo surgió su vocación para hacerse sacerdote?

Vengo de una familia de 12 hermanos, unos son médicos y otros artistas. Algunos actúan en telenovelas colombianas. Yo estudiaba Arquitectura, pero Dios quiso que mejor fuera arquitecto de almas, no de edificios.

Soy un sacerdote feliz trabajando día a día en la obra de Dios. Todavía me pregunto por qué él me escogió a mí y no a ninguno de mis hermanos.

¿Qué ha hecho durante su estadía en San Pedro Sula?

Hemos visitado los bordos, donde hemos visto mucha desesperación y tristeza. Los bordos son una bomba de tiempo social.

Creo que el Gobierno debe invertir en programas de tipo social a favor de los necesitados. El pobre también tiene derecho a soñar y a tener un futuro mejor.

¿Qué se necesita para recibir sanación?

Todos queremos tener sanación en nuestras vidas, pero para que esto suceda debemos abrirle campo a Jesús para que barra primero nuestra basura, inmundicia y cualquier pecado.

¿Cuál es su mensaje ante la situación difícil de Honduras?

Todo eso tiene solución si regresamos el país a Cristo porque lo hemos secuestrado (al Señor) y sacado de Honduras. No queremos más violencia, pedimos que las maras se entreguen al Señor. En este sentido hemos apoyado a monseñor Rómulo Emiliani.

¿Por qué tantas enfermedades?

Es posible que los males aparezcan para recordarnos que es tiempo de renovarse, de desocupar el sistema espiritual contaminado y dejarse sanar por Cristo.