16/04/2024
12:06 AM

Colombia y Honduras acuerdan cooperar en seguridad

  • 25 septiembre 2015 /

El objetivo es impulsar a través de grupos técnicos la cooperación en la lucha contra la delincuencia organizada.

Bogotá, Colombia

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y su homólogo de Honduras, Arturo Corrales, firmaron hoy un Memorando de Entendimiento para impulsar la cooperación bilateral en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada, informó la Cancillería del país andino.

El documento, rubricado en el marco de la Cumbre del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que se celebra en Nueva York, establece la creación de un 'Grupo de Alto Nivel en Seguridad y Justicia', detalló el Ministerio en un comunicado.

Su objetivo es impulsar a través de grupos técnicos la cooperación 'en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional y el terrorismo, el problema mundial de las drogas, la seguridad ciudadana, la cooperación judicial, y la cooperación y asistencia técnica', según la información.

Además de firmar el memorando, ambos ministros conversaron 'sobre temas de la agenda bilateral, asuntos económicos y comerciales y de cooperación', agregó la cancillería colombiana. EFE