Debido a la interacción entre dos sistemas de baja presión, uno en el Golfo de Fonseca y otro en el Golfo de Honduras, que formará una vaguada que provocará lluvias, Copeco ha extendido por 72 horas más la alerta verde para nueve departamentos de Honduras.
Según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos (Cenaos), las lluvias afectarán sobre todo el centro y occidente del territorio nacional.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decidió extender la alerta verde por 72 horas en Copán, Ocotepeque, Lempira, Santa Bárbara, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.
Lea: Ingreso de onda tropical generará más lluvias
Cenaos advierte que los mayores acumulados de lluvias se esperan mañana, que podrían alcanzar los 60 milímetros en algunos sectores de Comayagua y el occidente de Yoro, donde están algunos afluentes que alimentan los ríos que llegan al Valle de Sula, en consecuencia, se debe vigilar el comportamiento del caudal.
Las autoridades piden a la ciudadanía en general asegurar techos y objetos que pudieran desprenderse con fuertes vientos, también, restringir las actividades al aire libre durante las tormentas eléctricas, para evitar ser víctimas de rayos.