24/04/2024
07:22 AM

Despiden a jueza por retardar caso de Flores Lanza

  • 24 septiembre 2015 /

Se informó que debido a un 'retardo en la impartición de justicia' la jueza fue separada.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo de la Judicatura destituyó de su cargo en la mañana del jueves a la jueza Nelly Lizeth Martínez por retardo en la aplicación de justicia.

Martínez había sido suspendida de su cargo a mediados del mes de junio tras ser investigada por el retardo en la impartición de justicia en el caso del exministro de la Presidencia Enrique Flores Lanza.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rafael Mairena, explicó que luego de realizar una serie de investigaciones el Consejo de la Judicatura decidió separar definitivamente a la profesional del derecho.

Añadió que la exjueza fue despedida 'sin responsabilidad institucional', eso significa que no se le reconocerá ningún derecho.

Martínez era la encargada del caso incoado por el Ministerio Público de Honduras contra de Flores Lanza y del exgerente administrativo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y actual regidor municipal, Rafael Barahona.

'Ni si quiera les llegó a celebrar la audiencia de declaración de imputados a los acusados. Ella fue suspendida por dilatación en este proceso', dijo en su momento Melvin Duarte, portavoz de la Corte Suprema de Justicia.

LEA: Suspenden a jueza por caso de Enrique Flores Lanza