23/04/2024
08:45 PM

Diputados de Libre analizan destituir como jefe de bancada a Mel Zelaya

  • 23 septiembre 2015 /

El diputado Rasel Tomé dijo que se desarrolla un debate democrático por el estado de salud del exmandatario.

Tegucigalpa, Honduras.

Diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) realizan cabildeos para destituir de la jefatura de la bancada a su líder el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

El diputado Rasel Tomé, dijo ayer que Zelaya Rosales, no está en condiciones de seguir por razones de salud razón por la cual ha estado ausente del Congreso Nacional desde hace un año. Ahora el exmandatario está en etapa de recuperación tras una intervención quirúrgica en México.

Tomé dijo que no se descarta se dé el cambio en el interior de la bancada de Libre, a lo que Mel Zelaya ha reaccionado a través de la red social Twitter y culpa al Partido Nacional de esta nueva crisis que se avecina en su Partido. 'El Partido Nacional hoy me ataca utilizando a Rasel ¿Qué diga nombre de diputados que darán Golpe de Bancada?', escribió.

Denunció además que hay un plan para dividir a los diputados previo a la elección de la Corte Suprema de Justicia.

Tomé respondió que no se trata de ningún ataque sino de un debate democrático normal en la bancada. Trascendió que unos 16 diputados de Libre apoyarían la iniciativa para destituir a Mel Zelaya como jefe de bancada.