26/04/2024
12:56 AM

Fuertes lluvias se esperan este día en gran parte de Honduras; se mantiene la alerta

  • 23 septiembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Una vaguada que interactúa con una onda tropical débil dejará fuertes lluvias en varias regiones del territorio nacional.

Francisco Argeñal, especialista en meteorología de Copeco, explicó que, además, “se tiene un sistema de baja presión que ha estado semiestacionario en el Golfo de Honduras, por lo que durante los próximos tres días habrá lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica”.

Desde el sábado se registran lluvias en distintas zonas del país. “Se espera que estas condiciones prevalezcan hasta finales de septiembre y las primeras dos semanas de octubre”, dijo Argeñal.

Para este día, la mayor concentración de precipitaciones se espera que sea en la parte occidental, mientras que en el centro y sur del país se esperan chubascos ligeros acompañados de actividad eléctrica y vientos rachados.

Los análisis meteorológicos establecen que a partir de la tercera semana de octubre se va a empezar a tener condiciones climáticas estables por la influencia de los vientos del norte y por el empuje de frentes fríos del Caribe.

Por las lluvias, Copeco mantiene la alerta verde en nueve departamentos.