28/04/2024
06:48 AM

El Técnico Alemán firmará convenio con Unitec

  • 19 septiembre 2015 /

Estudiantes, profesores y padres realizarán una caminata en la ciudad en las próximas semanas.

San Pedro Sula, Honduras

El Instituto Técnico Hondureña Alemán (CTHA) festeja a lo grande sus 50 años.

Desde mediados del año, por medio de actos culturales y una impresionante feria de la ciencia ha demostrado ser el mejor colegio de San Pedro Sula, como lo afirman estadísticas de rendimiento académico.

El centro firmará este martes un importante convenio con la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) para reforzar y capacitar a egresados de colegios técnicos en educación terciaria.

En dicho acto estarán presentes Marlon Escoto, ministro de Educación, el alcalde Armando Calidonio y Luis Zelaya, rector de Unitec, acompañado de Ana Laffite, vicerrectora.

“Se busca que los egresados de colegios como el Técnico Alemán al terminar su educación tengan la opción de especializarse en alguna rama técnica en un plazo de dos años. Por eso la Secretaría de Educación firmará un convenio con la prestigiosa Unitec”, dijo Nicolás Ochoa, director del centro.

El Técnico Alemán cuenta con 1,500 estudiantes y cada fin de año llama a los egresados de escuelas y centros básicos a examen de admisión para que puedan ingresar a la institución debido al alto interés observado en la matrícula.

Alemania ha hecho un aporte muy importante desde el primer año de fundación del instituto, que ahora cuenta con un centro de grabación de polimedia.

Otra actividad para celebrar el aniversario es una maratón que realizarán este mes o comienzos de octubre. La fecha está por confirmarse la próxima semana, dijeron los organizadores del evento.