21/04/2024
02:19 PM

Implementarán sistema de riego por goteo en el occidente

  • 08 septiembre 2015 /

El mandatario Juan Orlando Hernández visitó hoy Candelaria, Lempira, zona afectada por la sequía.

Candelaria, Lempira.

Ante la falta de lluvias y la sequía que afecta a 13 departamentos de Honduras, el Gobierno planea atender en el occidente mil hectáreas de cultivos en el plazo de un año con sistemas de riego por goteo.

El presidente Juan Orlando Hernández visitó hoy en el municipio de Candelaria, Lempira, con el objetivo de supervisar la entrega de 1,500 bolsas de asistencia alimentaria para atender a igual número de familias de 48 caseríos de la región y además promover nuevos esquemas de cultivos que eviten la dependencia excesiva de las lluvias.

Al mismo tiempo, hizo una rápida inspección por varias parcelas de tierra de productores locales que perdieron sus cultivos por falta de las lluvias en aldeas y caseríos de la zona de Candelaria.

Por medio de la compañía Honduras Invest y el Gobierno se van a atender 1,000 hectáreas de cultivos de riego por goteo en el occidente del país, además del trabajo que se va a realizar con el Batallón de Ingenieros para construir cosechadoras de agua, dijo el presidente Hernández.

También el presidente Hernández aseguró que en un periodo de dos meses regresará a Candelaria y varias regiones del país afectadas por la falta de lluvias, para supervisar cómo trabajan los productores con los sistemas de riego por goteo.

'Estamos en un esfuerzo por promover estos cambios en la forma de cultivar la tierra, porque el interés de este Gobierno es que en toda esta región nos podamos convertir en productores de comestibles para el país y para El Salvador', dijo el mandatario.