25/04/2024
11:51 AM

Inauguran parque y cancha en La Pradera

  • 04 septiembre 2015 /

Funcionario de la embajada de Estados Unidos dice que es un paso adelante contra la delincuencia.

San Pedro Sula, Honduras.

La cancha de juegos multideportivos y parque infantil de la colonia La Pradera fue inaugurada el pasado jueves por el alcalde Armando Calidonio.

El proyecto se ejecutó con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Policía Nacional.

Se pretende que la obra contribuya a mejorar las condiciones de vida de miles de vecinos de la zona con un espacio de recreación seguro, procesos de integración comunitaria y lazos de convivencia ciudadana.

El proyecto incluye la remodelación de la estación policial en la colonia La Pradera, la cancha multiusos con su cerco y el espacio para juegos infantiles, instalados gracias a la ayuda del pueblo y Gobierno de Estados Unidos a través de una gestión de la Policía Nacional. La acción es parte del Plan Local de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Veance Stacy, director de la Policía Comunitaria de la embajada de Estados Unidos, dijo que el lugar será un área de alegría y representa otro paso adelante en la guerra contra la delincuencia y en los esfuerzos para unir a todas las familias y lograr que Honduras siga avanzando.

José Ulloa, representante de Fusina, señaló que esas acciones enseñan que hay muchas formas de prevenir el delito y reducir la incidencia.