23/04/2024
08:25 PM

El Intae no quiere cierre de jornada nocturna

Estudiantes aseguran que saldrán a las calles a pedirles consideración a las autoridades.

San Pedro Sula, Honduras.

Si la jornada nocturna del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae) no supera la matrícula que tiene para 2016, será cerrada definitivamente.

Esto han anunciado las autoridades de la Dirección Departamental de Educación de Cortés desde comienzos del año. De hecho, hubo amenaza de cierre este año, pero los estudiantes y los padres de familia lograron que no se concretara.

La inseguridad es una de las causas de que los estudiantes hayan renunciado a dicha modalidad y se hayan trasladado a la jornada de fin de semana o no estudien.

Otra razón es la crisis económica que les complica pagar el transporte necesario.

Apoyo. El gobierno estudiantil de la jornada de la noche hace un llamado a las autoridades policiales para que su vigilancia sea permanente en los alrededores del centro educativo, especialmente a la hora de salida.

Las autoridades ofrecen a los interesados educación y alcance para las personas que deben trabajar por la mañana.

“Es muy importante no cerrar la jornada nocturna porque es la única alternativa que tenemos para salir adelante con la educación para nuestro futuro”, dijo Héctor Rivera, presidente del gobierno estudiantil.

Los jóvenes han asegurado que saldrán a las calles a exigir que las autoridades consideren no cerrar la modalidad y piden a la Policía y el Ejército que permitan que la zona regrese a los tiempos en que todo era paz y bienestar para sus habitantes.