24/04/2024
03:39 PM

Inaugurarán terminal en Comayagua, aun con renuencia de transportistas

Comayagua, Honduras.

Pese a no llegar a ningún acuerdo con los empresarios del transporte urbano e interurbano, las autoridades municipales de Comayagua inaugurarán este lunes 7 de septiembre las nuevas instalaciones de la terminal de buses.

A este lugar deberán trasladarse todos los puntos de buses que funcionan en diferentes lugares de Comayagua.

En un afán por llegar a un acuerdo con los transportistas, las autoridades edilicias en las últimas horas emitieron una nueva ordenanza en la que derogan el contenido cuarto de las ordenanzas municipales emitidas el 23 de febrero y 17 de agosto del presente año, donde se les cobraría a los pasajeros tres lempiras por canon o tasa por el uso de la terminal única.

Foto: La Prensa

La terminal tiene instalaciones modernas con medidas de seguridad.
Crecimiento

Según el presente acuerdo de carácter obligatorio y de vigencia inmediata conforme a lo dispuesto en el artículo 25, numeral 1, de la Ley de Municipalidades, solo se cobrará el canon o tasa a los transportistas. Estos aseguran que no ocuparán la terminal de buses.

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, manifestó que la Corporación está fundamentada en la ley y aseguró que la terminal no es de la M unicipalidad, sino del pueblo que la construyó con fondos provenientes de los impuestos que pagan los ciudadanos responsables. A rguyó que ya hay medidas para regular este tipo de situaciones.

“Tanto la población como el parque vehicular han aumentado de manera desproporcionada en esta ciudad, generando congestionamiento en las vías públicas, especialmente en las horas pico, por lo que urge abrir esta terminale_SDRq, puntualizó.

En la ciudad de Comayagua operan alrededor de 53 empresas del transporte urbano e interurbano que comunican esta ciudad con varios municipios del departamento, así como con las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

La mayor parte de estas empresas tienen sus instalaciones en el área comercial de la ciudad, donde han realizado algunas inversiones para acondicionarse .

La terminal de buses tiene un costo de 67 millones de lempiras.