26/04/2024
09:37 PM

Artesanos sampedranos celebran hoy 31 años

  • 29 agosto 2015 /

Con actos culturales, grupos en vivo, piñatas y danzas folclóricas realizarán la conmemoración.

San Pedro Sula, Honduras

Hoy se cumplen tres décadas y un año de que un grupo de sampedranas dieron vida a la Corporación Redondel de Artesanos, Comidas Típicas y Similares (Coracts).

Por 16 años permanecieron vendiendo sus comidas los sábados y domingos en el parque central y cuando fue remodelado se trasladaron a la segunda calle, al costado de la catedral, donde estuvieron vendiendo seis años.

Se organizaron y por años estuvieron luchando por un predio adonde ubicarse y ofrecer las comidas y artesanías en mejores condiciones a turistas nacionales y extranjeros.

Lo lograron y en el gobierno de Rodolfo Padilla les entregaron el predio en que se instalaron hace nueve años. Hoy, los más de 60 miembros celebrarán a lo grande su 31 aniversario con actos culturales, grupo en vivo, piñatas y una variedad gastronómica para el deleite de todos.

La presidenta del Coracts, Blanca Sánchez, dice que son 31 años de lucha ofreciendo a los sampedranos lo mejor. “Es un lugar donde encuentra de todo, artesanías de todo tipo hechas por manos hondureñas y sampedranos, así como comida propia de la zona” dijo.

Todos los sampedranos están invitados a celebrar hoy con los artesanos.