26/04/2024
07:00 PM

En foro buscan vender productos de presos

San Pedro Sula, Honduras.

La rehabilitación de los privados de libertad y la realidad nacional de los migrantes fueron los temas tocados ayer en el foro realizado por la Pastoral Social Caritas en San Pedro Sula.

Zobeyda Mendoza, coordinadora de la pastoral penitenciaria, manifestó que es necesario crear más oportunidades para que las personas no emigren ni caigan en la cárcel por cometer algún delito.

“Pareciera que la persona que salió de la cárcel tiene alguna etiqueta. Si hay dificultad para que las personas preparadas encuentren un trabajo, mucho más para estas personas”.

Detalló que más de 600 presos confeccionan todo tipo de productos, entre ellos zapatos, bisutería y hamacas, por lo que pide que se les dé el apoyo que necesitan a través de la compra o comercialización.

Víctor Sarabia, director del penal de San Pedro Sula, dijo que hay mayor orden dentro del centro penal. Señaló que en los últimos registros no encontraron armas de fuego.

“Los coordinadores entre los privados son personas maduras y saben que quien debe tener el control son las autoridades”.