26/04/2024
12:22 AM

'SPS tendrá la ciudad deportiva más importante de Honduras'

  • 28 agosto 2015 /

El mandatario inauguró ayer el estacionamiento del área del gimnasio y del acceso principal al complejo.

San Pedro Sula, Honduras.

El Complejo Olímpico de San Pedro Sula se convertirá en la ciudad deportiva más importante de Honduras y Centroamérica, anunció el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario inauguró varios trabajos en el complejo, entre ellos dos áreas de estacionamiento con pavimento ciclópeo, pavimento del acceso principal por el sector sureste de la instalación, así como la limpieza de drenajes, instalación de tuberías para evitar las inundaciones y un puente peatonal que une a las colonias vecinas con la zona deportiva.

El costo de la inversión asciende a L9.5 millones y fue ejecutada por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas).

El proyecto de pavimentación se ejecutó en 90 días y se dieron mil empleos. El beneficio abarca a unos 500,000 pobladores de toda la región del Valle de Sula.

El presidente Hernández refirió que las iniciativas de su Gobierno están fijadas en convertir el Complejo Olímpico de San Pedro Sula “en un lugar deportivo y de sano esparcimiento de primer orden”, por cuanto ese es su compromiso y también debe ser el de las autoridades de Cortés.