26/04/2024
09:28 AM

Por fin llegan a limpiar las cunetas de la colonia El Carmen

San Pedro Sula, Honduras.

Un equipo de 56 personas trabajaron arduamente durante esta semana para limpiar por primera vez las cunetas de la aldea El Carmen en la capital industrial.

Las cuadrillas fueron coordinadas por la alcaldía de San Pedro Sula con el propósito de dar respuesta a un malestar de los vecinos en el popular sector.

“Ya era hora de que nos ayudaran con la limpieza de estas cunetas porque eran un criadero de zancudos y mal olor por el agua estancada”, comentó Luis Aguilar, residente de la aldea.

Los trabajadores municipales laboraron desde el lunes hasta el miércoles de 7:00 am a 4:00 pm. Ayer, en su último día en este sector, trabajaron hasta las 12:00 del mediodía.

“La otra semana nos dirigiremos a los sectores de Las Colinas, colonia La Reina, el cementerio municipal en esa área y el centro de salud cerca de esa zona” indicó Graciela Ricarte, encargada del equipo de cuadrillas.

La limpieza de las cunetas se había anunciado desde que la actual administración municipal estaba en campaña, por lo que el malestar por la demora era evidente en los pobladores.

“Esperamos que no sea cosa de una vez, pero peor es nada porque hace años nos vienen prometiendo que asearán las calles y cunetas. Cuando llueve se inunda por las ramas, hojas y basura acumuladas”, manifestó César Salazar.

Las cuadrillas de limpieza trabajan dispersas en diferentes puntos de la ciudad. Los equipos están integrados por hombres y mujeres que con sus escobas mejoran el ornato de la ciudad.

La pavimentada para llegar a la aldea está deteriorada, pese a que fue hecha durante la administración pasada. “Ya hay rajaduras en el pavimento y un deterioro que se incrementa con la lluvia. Es una lástima porque en poco tiempo se harán baches”, advirtió Maritza Peña, vecina.