25/04/2024
07:54 PM

Falta de recibos en RNP beneficia a los cibercafés

San Pedro Sula, Honduras.

Los cafés internet del centro están haciendo su “agosto” gracias a los ciudadanos que llegan a hacer trámites al Registro Nacional de las Personas (RNP). La institución no cuenta con los TGR, que son los formatos de recibos de pago de los documentos que se emiten en el RNP. La opción que tienen es bajar el TGR de la página web de la Sefin para pagar.

Este trámite cuesta en un café internet alrededor de 30 lempiras más la impresión, que suma unos L50. Melissa Santos, registradora municipal, confirmó que no tienen TGR y advirtió a los ciudadanos que antes de bajar el formato de la Sefin consulten en el RNP para no gastar en vano.

Ellos pueden ingresar a la página de la Sefin, escribir el número de identidad y su nombre correctamente y en el renglón 122-18, que corresponde al RNP, tienen que consignar la cantidad de L200, imprimirlo y pagar en el banco y después ir a reclamar el documento. “Al bajar el recibo de Internet es bajo la responsabilidad del ciudadano porque a veces vienen con inconsistencias y no es nuestra responsabilidad”, dijo.