26/04/2024
12:56 AM

Temporada de calor provoca aumento de casos de alergia en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Las fuertes temperaturas no solo han generado deshidratación en los menores que asisten a los centros educativos de San Pedro Sula, sino afecciones en la piel, como alergias y sequedad. Esto ha provocado que varios de ellos asistan a los hospitales públicos de San Pedro Sula para ser atendidos por los dermatólogos y no sufrir marcas severas.

Según las estadísticas de especialistas de la piel del hospital Mario Rivas, al menos 10 menores llegan a la semana para ser atendidos por casos de alergia en la piel a causa de la exposición directa y prolongada al calor y el excesivo sudor que les provoca inflamación en los poros, mejor conocida como sarpullido.

Los doctores han recomendado desde inicios del presente año que los padres de familia hidraten lo suficiente a sus hijos para que no sufran complicaciones de salud durante un día de clases.

El Sistema Meteorológico Nacional ha declarado 2015 el más caliente de los últimos 65 años.

Frecuencia

Cándido Ulises Mejía, dermatólogo del hospital Mario Rivas, explica que incluso en los adultos los problemas en la piel han aumentado en los últimos meses.

“Recibimos una cantidad exagerada de personas con problemas en la piel, alergias y un sarpullido que aparece por el excesivo sudor que inflama los poros.

Recibimos a unos 50 pacientes a la semana por estos problemas”, manifestó el médico.

Munguía recomendó a la población evitar la exposición al sol y le pidió vestir ropa fresca, preferiblemente de algodón, que no irrite la piel.

Otro punto importante es la alimentación, pues según el dermatólogo, el consumo de frutas y comidas no saturadas de grasa evita que el estómago no sufra complicaciones gastrointestinales severas en combinación con el calor.