25/04/2024
06:05 PM

Policías y militares vigilan carreteras para evitar tomas

  • 26 agosto 2015 /

Leonel Sauceda, vocero de Seguridad, confirmó que hasta este momento todo está normal.

San Pedro Sula, Honduras.

Pese a la convocatoria de tomas en las diferentes salidas de San Pedro Sula, los conductores circulan desde tempranas horas con normalidad. El tráfico en los bulevares del este, norte y sur es fluido.

Varios agentes están agrupados en el peaje del bulevar del este y del sur para prevenir que se detenga el tráfico y que los ciudadanos puedan llegar a sus trabajos sin ningún contratiempo.

Las autoridades de la Policía Nacional monitorean los diferentes puntos de las carreteras del país para evitar las tomas de carreteras anunciadas por el movimiento de indignados.

En otros puntos

En Tegucigalpa hay presencia policial en el sector de La Laguna en la salida al departamento de Olancho, en el sector de la colonia Loarque, en la salida a Danlí en la colonia Los Pinos y en la salida a Valle de Ángeles.

Un grupo de indignados que mantenía bloqueado el bulevar Los Próceres en Tegucigalpa fue desalojado por policías antimotines.

En La Ceiba se reporta un grupo de protestantes cerca a la oficina regional del Seguro Social en la carretera CA-13, donde también hay presencia policial.

También un contingente de policía antimotines está a la altura de la colonia 6 de Mayo en la carretera a occidente del país.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, confirmó que 'todo está normal', la Policía Nacional está garantizando la libre circulación. Todos los ciudadanos puden salir a hacer sus diligencias'.

'Todo está normal aún donde ellos habían manifestado que iban haber tomas', dijo Sauceda.

El movimiento 'Oposición Indignada' que exige el cese a la corrupción en Honduras, anunciaron para hoy tomas de varias carreteras para seguir exigiendo la creación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en el país (CICIH).