24/04/2024
09:58 PM

Unah elige representante ante Junta Nominadora de la CSJ

  • 20 agosto 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Jorge Herrera, abogado y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), fue escogido como el candidato de la facultad de Derecho para integrar la junta nominadora que elegirá a los precandidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Herrera, quien funge como jefe del departamento de Derecho Laboral, obtuvo en la votación de ayer 33 votos.

Le siguió la decana de la carrera de Derecho, Bessy Nasar, con 21 votos y el abogado Francisco Macías con 17 votos.

El abogado Herrera fue propuesto por la facultad de Ciencias Jurídicas de la Unah.

Otra elección. En la asamblea única de escuelas de Derecho y facultades de Ciencias Jurídicas que se realizará hoy en un hotel capitalino se decidirá quién va a ser el representante definitivo ante la Junta Nominadora y quién será el suplente.

Las escuelas de Derecho tienen la oportunidad de proponer a 20 candidatos y votar para elegir a los más idóneos.

“Este es un proceso muy participativo, muy inclusivo, muy plural y la hondureñidad se ve representada a través de las diferentes propuestas en las instancias que se hacen. Creo que el proceso es adecuado, enriquece la participación social”, dijo la decana de la facultad de Derecho.

La asamblea de representantes ante la Junta Nominadora se llevará a cabo el viernes 28 de agosto a las 8:00 am en el auditorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). También se amplió la fecha límite para la acreditación del representante de las organizaciones a más tardar este viernes 21 de agosto.