25/04/2024
10:31 PM

Intae reconstruirá edificio con fondos de padres y reciclaje

San Pedro Sula, Honduras.

Luego que la primera constructora encargada de la edificación de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae) soltara dicho proyecto, los padres de familia y autoridades administrativas dijeron manos a la obra para finalizar dicho complejo.

El colegio sampedrano ubicado en el sector Calpules no fue concluido por parte de Soptravi hace más de ocho años debido a problemas en el contrato establecido.

Durante este tiempo, los estudiantes y padres de familia han exigido a las autoridades gubernamentales apoyo sin haberlo recibido.

Por tal razón pidieron a la constructora dejar la responsabilidad del proyecto y ahora con fondos obtenidos por medio de reciclaje comenzarán la reconstrucción del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) que fue el último que se empezó a construir y quedó a medias.

José Antonio Alas, director del Intae, manifestó su satisfacción por la reaunudación del proyecto porque durante muchos años han tenido que utilizar aulas exclusivas de clases para laboratorios que debían estar en el CRA.

“Haremos el aseo general de dicho edificio y luego algunos trabajos en las puertas de vidrio y las verjas”, dijo el director. Son más de L5 millones que se invertirán en la instalación y que los mismos padres de familia con las autoridades se han propuesto conseguir con el apoyo de los sampedranos.