'Lamentamos demasiado, no sé qué es lo que está pasando, están eliminándonos, el gobierno tiene que hacer algo', expresó un taxista, que se identificó como Antunes, tras el asesinato de uno de sus dirigentes.
Óscar Castillo, presidente Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), fue acribillado esta mañana en una colonia de Tegucigalpa.
El rubro del transporte en Honduras se ha visto perjudicado en los últimos dos años debido al mal llamado impuesto de guerra que cobran bandas delincuenciales.
Ramón Velásquez, dirigente del transporte en San Pedro Sula, dijo que 'no hemos tenido respuesta de las autoridades, se están metiendo ahora con los dirigentes y las autoridades no hacen nada'.
'Hacemos el llamado al presidente de la república Juan Orlando Hernández para que nos brinde seguridad', expresó Velásquez.
'No sabemos nada todavía del porqué asesinaron a don Carlos Andonie y ahora nos matan a otro dirigente', dijo el sampedrano.
'Debe hacerse algo para dar con los responsables del asesinato de estos compañeros', dijo Jorge Lanza dirigente de los transportistas en la capital.
'Se había paralizado este flagelo que afecta al rubro en todo el país, pero una vez más vemos estos hechos', añadió.
Braulio Aguilar, quien dice ser uno de los fundadores de Ataxis dijo que 'yo me alejé de Ataxis por todas las cosas que se mueven ahí, muchos de los dirigentes están pagados, yo me imagino que es por el dinero que se mueve'.
'Hay gente que cobraba hasta 200 mil lempiras porque tenían muchos taxis, yo los conozco a nivel nacional', reiteró.
Según las autoridades hondureñas, muchos taxistas en Honduras son asesinados al no poder pagar o al negarse a cancelar cuotas mensuales a los criminales.
LEA: Asesinan a dirigente de taxis en Tegucigalpa
| |