25/04/2024
06:45 PM

Evalúan inventario en la Oabi por irregularidades

  • 17 agosto 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Una minuciosa revisión de todo el inventario se realiza en el interior de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi).

El propósito es garantizar el manejo correcto y transparente de los bienes que han sido decomisados al crimen y al narcotráfico en el país.

Un total de 1,713 bienes inmuebles incautados a miembros del crimen organizado y exfuncionarios acusados por actos de corrupción están en poder de la Oabi. Entre los bienes se encuentran haciendas, empresas, residencias, vehículos, embarcaciones, un zoológico, un hospital, edificios, ganado, apartamentos y la cantidad de 13.9 millones de dólares y 61.2 millones de lempiras.

Francisco Zavala, director de la Oabi, informó que se está dando una revisión para detectar si hay más irregularidades como la detectada en San Pedro Sula semanas atrás.

El exdirector de la Oabi Humberto Palacios alquiló ilegalmente una lujosa vivienda a su yerno, César Salgado, por la mínima cantidad de seis mil lempiras mensuales durante cinco años. La vivienda había sido incautada por un caso de tráfico de drogas en San Pedro Sula. El caso ya está en manos del Ministerio Público. “Hay controles y se lograron identificar algunas irregularidades o anomalías administrativas que se pusieron en conocimiento de las autoridades, ahora se está trabajando día a día”, dijo Zavala.