13/04/2024
11:30 PM

Ejecutivo del FMI visitará Honduras

  • 14 agosto 2015 /

El director del Departamento del Hemisferio Occidental hablará sobre la segunda revisión del programa económico.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, tiene previsto visitar Honduras la próxima semana, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

La fecha específica de la visita aún no está confirmada, pero el coordinador del Gabinete Económico de Honduras, Marlon Tábora, dijo a periodistas que se espera la llegada al país de Werner entre el 18 y el 19 de agosto.

El ejecutivo del FMI se reunirá en Tegucigalpa con algunas autoridades económicas de Honduras para conversar sobre la segunda revisión del programa económico del Gobierno, tras una primera evaluación positiva realizada en junio pasado, agregó.

Tábora, que dimitió recientemente como presidente del Banco Central de Honduras, dijo que la nueva revisión del documento se podría fijar para finales de septiembre o inicios de octubre próximo.

El segundo análisis permitirá comprobar 'las cifras que preliminarmente se revisaron en la última misión a medianos del año, pero sobre todo nos permitirá definir cuáles serán las metas de final de año y los lineamientos para 2016', explicó el funcionario.

El Gobierno de Honduras, que preside Juan Orlando Hernández, suscribió el acuerdo con el organismo multilateral en diciembre de 2014, por 36 meses.

Una misión del FMI que visitó Honduras en junio pasado indicó en un comunicado que la economía hondureña 'continúa fortaleciéndose' y ha logrado 'una tasa de crecimiento del PIB (producto interno bruto) real de 4 % durante el primer semestre de 2015'.

En esa ocasión, añadió, que la mayoría de las reformas estructurales están avanzando y que la administración tributaria del país se está fortaleciendo, 'contribuyendo al sólido crecimiento en los ingresos y a la mejoría de las cuentas fiscales'. EFE