25/04/2024
09:38 AM

'Despacho no administró fondos del programa”, dice Rosa Elena de Lobo

  • 13 agosto 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Tras los señalamientos del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) la ex primera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla de Lobo, emitió un comunicado.

Indica que se han formulado “señalamientos infundados en contra de un noble programa que benefició a miles y miles de niños de las escuelas públicas de Honduras”.

Confirma que “en mi desempeño como primera dama de la nación impulsé el programa Calzando los niños de Honduras para dotar a miles de humildes infantes con un calzado digno. La sonrisa de cada niño y niña que recibió un par de zapatos será siempre una de las satisfacciones más grandes que tendré”.

Explica que en su gestión no administró fondos, ya que el cargo no lo permite.

“El cargo de la primera dama tiene un rol eminentemente social, no es funcionaria pública, no tiene bajo su responsabilidad la administración de fondos públicos y el despacho como tal no tiene asignada ni administra ninguna estructura presupuestaria”, dice el comunicado enviado de forma digital.

Aclara que legal y administrativamente correspondió al Programa de Asignación Familiar la administración de este programa.

En último inciso, la ex primera dama expresa que “el Tribunal Superior de Cuentas perfectamente sabe que el despacho de la primera dama no fue quien administró este programa, sino fue administrado bajo la responsabilidad administrativa del Programa de Asignación Familiar”.