23/04/2024
05:55 AM

Oficina de Urbanismo detecta más de 100 construcciones ilegales

San Pedro Sula, Honduras.

Con una multa del 2% sobre el valor de la construcción serán sancionados los propietarios de 109 viviendas, ya que no solicitaron el respectivo permiso en la oficina de Urbanismo Municipal.

Las construcciones y remodelaciones de casas y edificios deben contar con un permiso otorgado por Urbanismo Municipal. El costo de este es determinado por la cantidad de metros cuadrados del proyecto y al valor por metro cuadrado de la zona.

Gaby Mahchi, director de esta dependencia, informó que los dueños de las obras buscan evadir el pago del permiso y prefieren hacer las construcciones de manera ilegal. “No es por desconocimiento, porque muchas personas para construir sus viviendas o hacer las remodelaciones contratan a un profesional que sabe que es necesario pedir la autorización ante Urbanismo”, dijo.

Hasta la fecha, la oficina ha multado a 40 propietarios de casas y sancionarán a 69 más. La mayoría de estas viviendas se encuentran en el sector noreste.

Alejandro Flores, jefe de permisos de construcción, indicó que actualmente reciben un promedio de seis a ocho solicitudes de permisos diarios. En lo que va de este año ha habido un crecimiento del 30% en permisos de construcción comparando este mismo período con el de 2014.