28/04/2024
06:39 AM

La ciudad de Santa Bárbara tiene nuevo palacio judicial

Santa Bárbara, Honduras.

A un costo de 26 millones de lempiras se construyó el nuevo edificio de los Juzgados en la ciudad de Santa Bárbara, cabecera del departamento con el mismo nombre.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, inauguró el moderno edificio que tiene salas de juicios y oficinas administrativas, financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y del Gobierno.

La obra diseñada con los requerimientos de espacio y seguridad para los funcionarios y empleados judiciales tiene dos niveles: en el primero funcionarán la defensa pública, la administración, secretaría, archivo, central de notificaciones, citaciones y antecedentes penales; en la segunda estarán los despachos de los magistrados, jueces de Letras, jueces de Paz, tribunal de sentencia, sala de imputados y un área de espera y fotocopiado.

“Cada uno tiene sus oficinas y espacio suficiente para trabajar cómodamente”, dijo el diputado Rolando Dubón Bueso.

Rivera Avilés aseguró en la inauguración que con estas obras dan respuesta a la necesidades del servidor judicial para que haga su labor en las mejores condiciones.

“Como esta obra dejamos otras similares con todas las condiciones que exige una edificación”.

Otras ciudades fueron beneficiadas con modernos palacios judiciales, como Choluteca, Puerto Lempira, San Lorenzo y San Pedro Sula.