24/04/2024
12:27 AM

Honduras habilitará dos consulados móviles en EUA

  • 12 agosto 2015 /

Uno de los consulado móvil en Charlotte, Carolina del Norte.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras rehabilitará dos consulados móviles en Estados Unidos ante las distancias existentes entre los consulados.

Los consulados móviles también se abrirán por la alta demanda de servicios por parte de los catrachos radicados en Estados Unidos.

Los consulados móviles se habilitarán en Charlotte, Carolina del Norte, y el otro la ciudad de Seattle, Washington, confirmó María Andrea Matamoros, vicecanciller para asuntos migratorios de Honduras.

También informó que estos consulados móviles solo capturarán la información y no emitirán documentos, como el pasaporte, ni la tarjeta de identidad.

Estas oficinas móviles, donde estarán atendiendo personal del Instituto Nacional de Migración (INM), del Registro Nacional de las Personas (RNP) y de la Cancillería, se pondrá en práctica el sistema de citas en línea para que los hondureños puedan asegurar su atención.

Matamoros dijo que por los pagos de servicios no se recibirá dinero en efectivo para evitar actos de corrupción y malentendidos.