19/04/2024
11:22 AM

Poder Judicial emitirá órdenes de captura contra cuatro hondureños extraditables

  • 09 agosto 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Cuatro nuevas órdenes de captura emitirá en las próximas horas el Poder Judicial en contra de personas solicitadas en extradición por Estados Unidos.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera, informó que todos los casos de extradición que han llegado al Poder Judicial ya han sido asignados a jueces naturales.

Recordó que la semana anterior se resolvió la extradición del agente clase III Wilmer Alonzo Carranza Bonilla, de la Policía Nacional, a quien se vincula con los Valle Valle. “Todos los casos que han llegado a la Corte han sido asignados a jueces naturales; hasta el momento no tenemos casos sin asignar”, dijo.

Luego afirmó: “De lo que sí tengo alguna información es que faltan algunas órdenes de captura por emitirse por parte de unos tres o cuatro compañeros”. Rivera Avilés participó el fin de semana en un encuentro entre facilitadores judiciales y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Sobre la elección de la nueva Corte Suprema, manifestó que “en mi caso no pretendo ni representar a la Corte en la junta nominadora, tampoco quiero o he determinado proponerme para seguir”.