26/04/2024
02:43 PM

Merengueros rindieron homenaje al hondureño Jorge Gómez

  • 07 agosto 2015 /

Wilfrido Vargas, Eddy Herrera, Gene Chambers y Ruby Pérez pusieron a bailar a los sampedranos.

San Pedro Sula, Honduras

Con una multitud de sampedranos festejando, la ciudad industrial dijo si al homenaje al cantante hondureño Jorge Gómez, que cumplió 40 años de trayectoria profesional.

Histórica es palabra que resumió la noche del viernes en que miles de sampedranos y los reyes del merengue le tributaron un homenaje lleno de cariño y sabor al hondureño.

Desde tempranas horas de la noche, el público comenzó a copar las instalaciones de Expocentro para revivir el show de Wilfrido Vargas y su orquesta junto a los consagrados Edy Herrera, Gene Chambers, Rubby Pérez y, obviamente, Jorge Gómez.

Los renombrados cantantes se convirtieron en íconos del merengue en los años 80 y 90, encumbrando a la orquesta de Wilfrido Vargas al estrellato y viceversa.

El homenaje para el teleño Gómez fue iniciativa de Xavier Sierra, quien con sus compañeros de Funvidas decidió honrar la trayectoria artística del excantante del grupo Los Profesionales.

Las canciones que hicieron famoso a Gómez en la banda de Wilfrido Vargas fueron El africano, El jardinero, El loco y la luna y El hombre divertido.

El evento inició como estaba previsto a las 7:00 pm en Expocentro con la participación de Moisés Canelo, quien interpretó Amor Pirata y luego aprovechó para presentar su nuevo trabajo titulado Al menos.

El compositor hondureño se robó el show y los aplausos del público asistente que también sintió la bienvenida con el 'Bienvenidos todos papa' de Polache, que puso a todos los asistentes a cantar al ritmo de su guitarra.

La fiesta la siguió Pilo Tejeda con punta y bachata, su popular Uepa y la Sopa de Caracol le subió la temperatura al evento.

El grupo Ritmo y Sabor también sorprendió con sus coreografias en el espectáculo.

Foto: La Prensa