17/04/2024
10:06 PM

Citan a empleados del hospital por bebés en cajas

  • 05 agosto 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Por haber colocado a dos bebés en cajas en lugar de bacinetes, empleados del Hospital Atlántida serán citados para audiencias de descargo, informó la secretaria de Salud, Yolani Batres.

La ministra hizo un llamado a las madres de los recién nacidos para que se pronuncien.

“Se va a proceder legalmente contra ellos, la otra semana se harán las audiencias de descargo, pero yo llamaría también a las madres, ya que para que la foto de un bebé sea subida a las redes sociales se debe contar con la aprobación de las madres”, aseguró.

En declaraciones dadas a la prensa, la abogada Mariela Nájera, encargada del departamento legal del Hospital Atlántida, dijo que los menores se colocaron en cajas solo por unos momentos ante la falta de bacinetes; sin embargo las autoridades del hospital aseguran que no fue así.

Investigación

Este hecho permanece bajo investigación del Ministerio Público, según informó Selvin Fernández, portavoz de la regional de Atlántida. Detalló que este día a las 2:00 pm tendrá que comparecer ante la Fiscalía Ileana Rosales, quien se desempeña como jefa de la sala de Neonatología del Hospital Regional Atlántida.

Indicó que el caso es conocido por la Fiscalía Especial de la Niñez y la Fiscalía de Derechos Humanos.

Fernández descartó que la foto que circuló en redes sociales de los recién nacidos depositados en cajas fuera un montaje por lo que declaró la apoderada legal del hospital.

Foto: La Prensa

Una de las fotografías que circuló en redes sociales de los bebés en cajas.