26/04/2024
12:56 AM

Oficina de Migración atenderá dos horas más para agilizar atención

San Pedro Sula, Honduras.

Mejor control de las citas, instalación de una ventana bancaria única y ampliación de dos horas más del servicio son algunas de las acciones que llevará a cabo la oficina noroccidental de Migración y Extranjería para dar mejor servicio a los usuarios.

El traslado de oficinas de Migración y Extranjería del bulevar del norte al barrio El Centro ha causado reacciones encontradas. Unos opinan que el cambio es positivo porque ahora no deben pagar doble pasaje como lo hacían antes de que estaban en el bulevar del norte, pero otros reclaman que el espacio de las oficinas es más reducido y obliga a que el 50% de los usuarios esperen en las calles. Además no cuentan con suficiente parqueo para vehículos.

Horario

Lourdes Arriaga, jefa de Migración y Extranjería, informó que para mejorar el servicio de los usuarios, a partir de ahora y por tiempo indefinido el horario de atenciones será de 8:00 am a 5:00 pm; es decir que se ampliará dos horas.

También han programado que el tiempo para la recepción de datos por cada usuario sea de cuatro minutos como máximo y que se respeten los horarios de las citas; o sea que a quienes les toque por la mañana no lleguen por la tarde. Arriaga informó que ya inició la instalación de una ventana bancaria única para el pago de las citas de emergencia. Martha Julia Gutiérrez, jefa de Pasaportes, indicó que de 350 pasaportes que emiten a diario, 100 son de emergencia.