25/04/2024
10:31 PM

Villeda se alegra por diputados que sí fueron a reunión

  • 02 agosto 2015 /

A la llamada Proclama de Cedros celebrada el sábado asistieron solo 12 de los 27 diputados que conforman la bancada liberal.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, le restó importancia a que 15 diputados propietarios no asistieran a la Proclama de Cedros porque “lo importante son los que sí vinieron”.

Se le consultó si la ausencia de varios parlamentarios podría significar que no están de acuerdo con la unidad y respondió que “aquí venimos a unir, no a dividir”. “Ellos van a leer el pronunciamiento y tendrán la oportunidad de pronunciarse, de adherirse a ese comunicado”, resaltó.

Menos de la mitad

Solo 12 de 27 diputados propietarios liberales y cinco suplentes estuvieron durante la firma de la Proclama de Cedros, con la que se convino iniciar la unidad del Partido Liberal.

La manifestación tenía por objetivo que miembros del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), parlamentarios y alcaldes de ese instituto político limaran asperezas y trabajaran en una agenda común en el trabajo de oposición al Gobierno.

La proclama tuvo lugar en Cedros, Francisco Morazán, en el marco del tercer encuentro de alcaldes liberales, y generó expectativa porque sería la primera vez que estos tres grupos de liberales coincidían para trazar una ruta para el consenso. La lista de asistentes a la reunión fue proporcionada por un diputado.

Los parlamentarios propietarios que llegaron a la cita fueron Gloria Bonilla, Waldina Paz, Marco Antonio Andino, Yadira Bendaña, Gabriela Núnez, Ramón Chacón, Yuri Sabas, Maynor Vargas, Maritza Banegas, Aracely Peña, Marlon Lara y Darío Banegas más los suplentes de estos últimos cinco.