16/04/2024
07:55 AM

El instituto Debe y Haber realiza primer festival de identidad nacional

  • 02 agosto 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Haciendo honor a las tradiciones de identidad nacional, el instituto Debe y Haber organizó el primer Festival Folclórico.

La actividad inició con un desfile por las principales calles del barrio Medina. Posteriormente se escogió a la india e indio bonitos de la institución. Además tuvo lugar un concurso de danzas típicas al que fueron invitadas otras instituciones.

Aviel Sorto, coordinador del evento, dijo que se estrecharon lazos de hermandad con alumnos de instituciones invitadas. “Solo de nuestro colegio hay unos 700 alumnos involucrados. Además invitamos a 15 institutos de la ciudad a participar en el concurso de danza. Los estudiantes también hicieron champas para presentar costumbres, gastronomía y turismo de cada departamento”.

El festival se alargó hasta la tarde. Se hizo énfasis en la importancia de fomentar el amor a la patria y el hogar, además de mantener vivas las costumbres hondureñas.

“Estamos muy contentos de fortalecer nuestra identidad nacional. Este festival se convertirá en una tradición para nuestro colegio. Estas son festividades que se deben hacer más de una vez al año”, expresó Norma Vallecillo, directora del centro educativo.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa