17/04/2024
10:31 PM

Se unen para proteger el bosque y fuentes de agua de Villanueva

Villanueva, Honduras.

Con la siembra de 800 árboles, entre frutales y maderables, la alcaldía, empresa privada y el Instituto de Conservación Forestal (ICF) iniciaron una campaña de reforestación y protección de las fuentes de agua del municipio.

Al evento desarrollado en el cerro Sopiloco, del sector este, asistieron representantes de la Dirección Municipal Ambiental de Villanueva (Dimavi), del Banco Promérica, ICF, dirigentes comunales y vecinos de la zona.

“Hoy es un día especial, estamos iniciando una campaña de plantar árboles, por ello la empresa privada y gobiernos locales nos hemos unido para mantener las comunidades no solo limpias, sino bonitas y reforestadas”, expresó Roger Reyes, regidor y miembro de la comisión de ambiente de la Municipalidad. La visión es recuperar las zonas que han sido afectadas por las quemas y la tala, en especial adonde se encuentran las fuentes de agua que abastecen el municipio y aldeas.

Ambiente

Reyes agregó que comenzaron con 800 plantas, pero el plan es sembrar 10,000 en los próximos meses.

Pablo Dubón, director regional noroccidental del ICF, manifestó que esa institución se ha metido de lleno con las municipalidades, empresa privada y pobladores de las comunidades de este y otros municipios del Valle de Sula para recuperar las áreas que han desaparecido a causa del fuego y la tala. “Todos debemos de trabajar unidos por esa causa”, dijo Nicole Girón, ejecutiva de la firma bancaria.

“El apoyo es parte de la responsabilidad social y cosa mejor cuando se trata de proteger el ambiente. Los habitantes se comprometieron a cuidar los árboles recién sembrados”.

Foto: La Prensa

Los incendios y la tala han destruido un buen porcentaje del bosque en Villanueva.