25/04/2024
12:09 PM

Llega la electricidad a la comunidad de Plácido en Santa Rita

  • 02 agosto 2015 /

Santa Rita, Yoro, Honduras.

Después de más de dos décadas de lucha, los pobladores de la comunidad de Plácido, en la zona rural de este municipio, tienen energía eléctrica en sus hogares.

El uso de candelas y astillas de ocote quedaron en el pasado luego que el alcalde Mario Alexis Caballero y el gobernador político de Yoro, Gabriel Rubí, inauguraron el sistema que permitirá a los vecinos mejorar sus condiciones de vida.

El proyecto que costó más de dos millones de lempiras es parte de un plan de desarrollo que ejecuta la comuna local con el aporte del Gobierno y los mismos pobladores que dan la mano de obra.

“Gracias a Dios estamos avanzando con buen suceso, la meta para este año es instalar el servicio al resto de las aldeas”, expresó Caballero.

En estos momentos, personal de la Enee trabaja en la topografía, mediciones y costos que tendrá la instalación del sistema en otras seis comunidades más, “con eso el servicio estará al cien en todo el sector”.

El jefe edilicio expresó que en administraciones anteriores la energía llegó a medias; en esta ocasión buscan que ninguna familia de la zona rural se quede sin el servicio, ya que es la manera de que ellos vivan mejor y con las comodidades necesarias.

Davis Arias, vicealcalde de Santa Rita, informó que entre las aldeas que están a la espera que les llegue ese beneficio están San Fernando, Capulín uno y dos y Las Vegas.

Dirigentes de Plácido expresaron su alegría al tener luz en sus viviendas, ya que fue una lucha de más de 20 años para que se hiciera realidad.

Carminda Flores, ama de casa del sector, manifestó que ya guardó su candil. “Comenzamos a vivir otra época, con solo apretar un interruptor tenemos la iluminación en la casa”.

Otros ya piensan en abrir un negocio para vender productos refrigerados.