18/04/2024
05:22 PM

Malestar por botadero de basura en la colonia Las Vegas

San Pedro Sula, Honduras.

Un botadero de basura entre la 8 calle de la colonia Las Vegas y la prolongación del segundo anillo de Circunvalación causa molestias a los pobladores del sector.

Los motoristas y peatones que transitan por este lugar se quejan por la suciedad y la mala imagen que dan los promontorios.

El vecino José Reyes manifestó que las personas no hacen caso a los rótulos de no tirar basura, siguen botando desperdicios y el mal olor se vuelve insoportable.

Hizo un llamado a la alcaldía para que vigile el lugar y multe la irresponsabilidad de algunos vecinos.

Julissa Martínez, también residente de Las Vegas, afirma que algunas personas son desconsideradas al no respetar algunas prohibiciones de la alcaldía, como la orden de no botar basura en la vía pública.

Antonia Pinto opina que algunos vecinos van a ese lugar a tirar desperdicios aunque conocen que es prohibido. Insta al patronato de la colonia a concienciar a quienes todavía no acatan esta ley.

El poblador Rigoberto Yánez asegura que la contaminación ya no se soporta porque hasta animales muertos llegan a tirar al lugar. “Esta podredumbre enferma a nuestros hijos.

No podemos vivir en un ambiente lleno de suciedad y como vecino espero que la Municipalidad atienda nuestra denuncia”, señaló.

El vecino añadió que cada vez es más difícil soportar el mal olor que emana de los desechos. En la zona han aumentado las plagas de roedores y cucarachas debido al botadero.