15/04/2024
12:48 AM

Pese a multas, aún no reclaman 7,500 placas

Hasta la fecha se han entregado 225,378 placas en el país; en la ciudad, 74,383.

San Pedro Sula, Honduras.

En una semana, más de 60 conductores han sido multados por no portar las placas, informaron autoridades de la Dirección de Tránsito en San Pedro Sula. Los operativos de Tránsito se han intensificado en las principales calles de la ciudad para obligar a los conductores a que lleguen a las oficinas del Instituto de la Propiedad (IP) a reclamar sus placas.

“Hay instrucciones directas que el que ande sin placas se le sancione. Estamos esperando una reunión con el IP para proceder a los decomisos”, dijo Víctor Gómez, jefe metropolitano de la Dirección de Tránsito en San Pedro Sula.

La multa de acuerdo con la ley es de 400 lempiras, los reincidentes podrían enfrentarse pronto al decomiso del automotor, lo que significa que cada día que el vehículo permanezca en el parqueo el usuario deberá pagar 50 lempiras. Reyna Martel, jefa de Registro Vehicular del IP, manifestó que a diario llega un promedio de 300 personas a buscar sus láminas; sin embargo, aún falta por entregar unas 7,500 placas de carros y motos. Solo de carros quedan unas tres mil. Martel prevé que para septiembre ya las hayan entregado todas.